6 CLAVES PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS EN TUS ENTRENAMIENTOS

Hace unos días os hablábamos de cómo conseguir sacar el máximo partido de tus entrenamientos, pues bien, hoy continuaremos con algunos consejos más que te ayudarán a conseguir y a mantener los objetivos fijados.

Algo que buscamos la gran mayoría cuando comenzamos a entrenar es conseguir los mayores resultados en el menor tiempo posible. En este post no te daremos la fórmula mágica para conseguirlo, pero sí que te aconsejaremos y te daremos una serie de pautas para que te sea más sencillo conseguirlo.

Dieta personalizada: todos sabemos la importancia que tiene la alimentación para conseguir los resultados deseados, cada persona es diferente, por eso opta por una dieta totalmente personal tanto en alimentos como en cantidades.

Rutina personal: Al igual que la dieta, debes tener un plan de entrenamiento adaptado a los objetivos que te has fijado. Recuerda dar la importancia que merece a los tiempos de descanso, ya que son tan importantes como el entrenamiento.

Entrenamiento Intenso: Debemos entrenar con una intensidad adecuada para provocar en el músculo el estímulo que hará que el entrenamiento sea efectivo. Ir subiendo de peso progresivamente, realizar el recorrido completo del ejercicio y controlar la velocidad de ejecución son algunas de las pautas que debemos tener en cuenta.

La importancia de la técnica: De nada nos sirve cargar con un gran peso si no realizamos correctamente los movimientos. Tomate tu tiempo para aprender correctamente la técnica de cada ejercicio y ve aumentando el peso de forma progresiva.

Paciencia: Los resultados van a variar en función de la persona y de la dieta y la vida (activa o no) que llevaban antes de comenzar con la rutina de entrenamiento. Por eso, no te desesperes, los resultados, normalmente, suelen ser visibles después de los dos meses.

Constancia: La última y no menos importante es la constancia.  Evita las excusas, los “no tengo tiempo” y mantén la motivación para que los resultados sean duraderos.

Recuerda apoyarte siempre en un profesional a la hora de elaborar una dieta o un plan de entrenamiento, el entrenamiento personal con un profesional de la actividad física puede ser una buena opción para conseguir sacar el máximo rendimiento en cada entrenamiento.