Cena de empresa, cena de amigas, cena de noche buena, comida de Navidad, cena de Noche vieja, comida de año nuevo, merienda de noche de Reyes, Roscón…. ¡CUIDADO!
Queda menos de un mes para la navidad, una fecha en la que solemos dejar de lado la dieta y en la que además bajamos nuestra actividad física. Por eso, vamos a dedicar este post a hablar sobre algunos de los alimentos más recomendados para ayudar a combatir la grasa acumulada alrededor de la cintura.
Anteriormente, ya hablamos sobre los riesgos de la grasa abdominal y os dejábamos algunos consejos para eliminarla de la forma adecuada. Hoy nos vamos a centrar en aquellos alimentos más adecuados para combatirla.
Melones y Sandías
Ambas frutas, por su alto contenido en agua y potasio permite regular los niveles de sodio y evitar así la hinchazón de nuestro abdomen.
Nueces
Las nueces contienen Omega 3 que nos ayuda a regular las hormonas del estrés, como el cortisol, y a evitar que nuestra grasa se acumule.
Almendras
Su contenido glicémico nos permite controlar el azúcar y activar el metabolismo, y además, son ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3, lo que nos aporta una buena dosis de energía.
Café Verde
El café verde se ha utilizado en los últimos años como un excelente aliado para eliminar grasa abdominal. Sus granos contienen ácido clorogénico, un componente que reduce la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal, quemando así grasas acumuladas.
Avena
La avena está indicada para capturar las grasas y eliminar cualquier toxina de nuestro organismo, ya que es una fuente natural de fibras y proteínas que nos ayuda a reducir el colesterol y a purificar la sangre
Vegetales altos en fibra
Sus nutrientes consiguen que se absorba menos grasa cuando se encuentran en los intestinos, incluye en tu dieta alimentos como la espinaca, el brócoli y los espárragos.
Fresas, frambuesas, moras y arándanos
Estos sabrosos frutos contienen una alta cantidad de fibra y agua, y muy pocas calorías. Además, gracias a sus flavonoides, se regulan los niveles de sodio. Y si esto no fuera poco, disponen de antocianinas, capaces de inhibir asimilación de grasas y azúcares.
Salmón
Fuente esencial de Omega 3 y proteínas, activaba el metabolismo y evita que la grasa se acumule en el abdomen. Puedes consumirlo dos veces por semana.
Aceite de oliva
¿A quién no le gusta acompañar sus ensaladas con un chorrito de aceite de oliva? No lo dudes, favorece la absorción de nutrientes y disminuye el colesterol, un excelente aliado para regular nuestra grasa abdominal.