DEPORTES PARA PRACTICAR EN LA PLAYA

 

El turismo de sol y playa siempre ha sido un gran reclamo para el turismo en nuestro país. Además del sol, la arena y el agua en los últimos años tienen un gran atractivo las excelentes condiciones de las playas para prácticar una gran variedad de deportes.

En este post te enseñamos algunos de los deportes que podrás prácticas en la playa, para que disfrutes el verano de una forma diferente.

Untitled-1

1. Yoga y Pilates: La tranquilidad de la playa, la brisa del mar, el sonido de las olas de fondo… es el escenario perfecto para practicar deportes como el yoga o el Pilates. La práctica de estos deportes al aire libre y en un entorno natural tiene un alto valor terapéutico  en el ámbito físico y mental.

Para conseguir este inigualable clima de relajación y calma durante tu sesión te recomendamos que elijas las primeras horas de la mañana, al amanecer, o las ultimas horas de la tarde, a la caída del sol, un marco inmejorable y además evitarás la aglomeración de gente y las horas de más calor.

2. Running: La playa es un lugar excelente si eres amante del running, es cierto que debemos tomar ciertas precauciones a la hora de correr en un terreno más inestable que el asfalto, no obstante son múltiples los beneficios que te aportarán el running en la playa: fortalece la zona de los tobillos, reduce la ansiedad y permite reducir el cansancio.

3. Voley Playa : Si prefieres practicar deporte en grupo, con amigos y pasar un rato divertido te recomendamos el Vóley Playa, cualquier playa extensa y con arena fina puede convertirse en una improvisada pista de vóley. Solo necesitas una red, un balón y un grupo de amigos dispuestos a pasarlo bien.

4. Surf: Para los más aventureros cualquier deporte acuático como el surf puede convertirse el aliado perfecto para practicar deporte en la playa.

Este deporte tiene múltiples beneficios para tu salud ya que,  mejora la forma física rápidamente, aumenta la fuerza muscular, sobre todo en la espalda, en los brazos y en las piernas, pero además ayuda a mejorar la coordinación de movimientos y, evidentemente, el equilibrio.

Kayak: Los paseos en kayak precisan de unas condiciones favorables de mar en calma, Mallorca se convierte en el escenario perfecto para practicar este deporte por las condiciones climatológicas de la isla.

Una gran ventaja es que este deporte te permitirá visitar calas y cuevas a las que no podrás acceder a pie, por lo que practicar deporte puede convertirse en una maravillosa excursión a la que no todos tendrán acceso.