Cuando nos proponemos como objetivo principal de nuestro entrenamiento quemar calorías, la mayoría de las veces recurrimos a actividades como correr o saltar a la cuerda. No obstante, este tipo de ejercicios, al ser de alto impacto, no son beneficiosos para todos y además puede derivar en problemas en las extremidades inferiores si no estás del todo en forma.
En este post os presentamos, como alternativa, algunos ejercicios de bajo impacto que podrás incluir en tu rutina para quemar calorías:
REMO
Este es un tipo de entrenamiento, con el que puedes llegar a quemar muchas calorías. Una de sus principales ventajas es que involucras la mayoría de los músculos del cuerpo y está totalmente libre de impacto.
Recuerda que es importante que antes de empezar a utilizar el remo debes aprender la técnica correcta con un entrenador personal cualificado.
ELIPTICA
Las máquinas elípticas imitan el movimiento que hacemos al correr, la principal ventaja es que eliminan el impacto al 100%, presentándose así como una perfecta alternativa a la máquina de correr.
Otro de los beneficios de esta máquina es que implica al mismo tiempo el uso de brazos y piernas por lo que el entrenamiento es mucho más completo y la quema de calorías es superior.
SUBIR ESCALERAS
Ya uses la máquina de steppers o escaleras reales, este tipo de ejercicio te aportará bastantes beneficios, tonifica y fortalece tus piernas, mejora tu salud cardiovascular y quema muchas calorías.
En cuanto a la técnica, recuerda empujar con todo el pie para asegurarte que estás trabajando todos los músculos de las piernas.
CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO
Los circuitos es una de las alternativas que están más de moda. Se trata de combinar ejercicios de fuerza con ejercicios de cardio, de esta forma aumentamos la fuerza muscular a la vez que quemamos un montón de calorías.
Existe la posibilidad de realizar este circuito en grupos, lo que puede resultar más dinámico y divertido.