ENTRENA TODO TU CUERPO CON LA KETTLEBELL

 

Hace unos días os hablábamos sobre el bosu, uno de los instrumentos más completos que existe hoy día para entrenamientos de tipo funcional, y las ventajas de aplicarlo en nuestros entrenamientos.

Hoy os traemos un nuevo instrumento, la Kettlebell o pesas rusas, que cada vez están más de modas en gimnasios y centros de fitness este instrumento se que se caracteriza por tener forma de tetera, kettle en inglés, de ahí su nombre.

kettlebells

La kettlebell puede ser utilizada en muchos de los ejercicios en los que solemos usar mancuernas, no obstante, la kettlebell puede aportar ciertas ventajas:

Una de las principales ventajas de la kettlebell frente a las mancuernas radica en que su centro de gravedad es externo a la mano, lo que convierte, a la vez, un ejercicio de pesas en un ejercicio aeróbico, de agilidad y coordinación, elemento fundamental cuando entrenamos con kettlebell, por ello es recomendable comenzar con un peso más bajo hasta que nos acostumbremos.

Otra de las ventajas frente a las mancuernas es que crean una cierta inestabilidad que debemos corregir activando la musculatura de la zona del core.

Por ultimo señalar también que este instrumento es mucho más útil que la mancuerna para entrenamiento funcional, ya que no limita tanto el movimiento, y permite activar grandes grupos musculares a la vez.

Con esto no queremos decir que dejéis de lado las mancuernas, y sólo entrenéis con kettebell a partir de ahora, lo ideal es aprovechar al máximo todo el material que tenemos a nuestro alcance, combinarlo en nuestras rutinas para así lograr un entrenamiento global.

wpid-kettlebell-exercises