ENTRENAMIENTO CON ELECTROESTIMULACIÓN TIME4FIT: PASO A PASO

 

En artículos anteriores  ya hablamos sobre la electroestimulación centrándonos en temas más generales como por ejemplo en qué consiste este sistema o en algunos mitos y verdades.

En el post de hoy vamos a hablar sobre el entrenamiento con electroestimulación en Time4Fit, nuestro método.

En Time4Fit trabajamos de forma totalmente personalizada, con equipos Xbody, los únicos del mercado con certificado médico y nuestros entrenadores son todos Graduados en Ciencias de la Educación Física y el Deporte.

 

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La tecnología empleada durante el entrenamiento es conocida como Electroestimulación Integral Activa o EMS (electrical muscle stimulation) y su misión es la de generar de forma involuntaria la contracción y expansión del músculo de la misma forma que lo haría naturalmente. De esta forma entrenamos todos los grupos musculares de forma simultánea. Casi 350 músculos se activan en cada sesión de entrenamiento con electroestimulación.

Veamos ahora paso a paso cómo se lleva a cabo un entrenamiento con electroestimulación en Time4Fit:

  1. ESTUDIO CORPORAL PREVIO:

Todos y cada uno de nuestros planes personalizados de entrenamiento irán precedidos de un estudio corporal previo que permitirá a nuestros entrenadores observar on precisión la composición corporal de cada cliente a través de un análisis de impedancia bioeléctrica, obteniendo de este modo información sobre: Peso, masa grasa, masa libre de grasa, agua corporal, porcentaje de grasa, índice de masa corporal… A partir de estos datos podrán diseñar el plan más adecuado para cada persona.

Cada 30 días aproximadamente repetiremos el estudio para observar los resultados alcanzados durante el mes.

2. SESIÓN DE ENTRENAMIENTO:

Cada sesión de entrenamiento con electroestimulación tiene una duración de entre 20-25 minutos en la que vamos a activar más de 300 músculos a la vez y nos permitirá gastar una media de 2000 calorías.

La preparación previa a la sesión consiste en humedecer el traje y ajustarlo, garantizando así que la corriente llegue correctamente a la capa más interna de los músculos. A continuación, conectaremos el traje al equipo mediante un cable lo suficientemente largo para que no dificulte los movimientos durante el entrenamiento.

 

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2.1 ELECCIÓN DEL PROGRAMA

El primer paso es elegir el programa que queremos trabajar, en función de nuestro objetivo seleccionaremos el tipo de programa que mejor se adapte. Durante una sesión podemos usar más de un programa, podemos dividir la sesión empleando más de uno. Por ejemplo, podemos combinar pérdida de peso, tonificación y relax.

2.2 CALIBRAR LA INTENSIDAD

En segundo lugar vamos a calibrar la intensidad de los impulsos eléctricos en función de la percepción de cada persona, esta fase sólo será necesaria la primera sesión. Elegiremos una intensidad baja que iremos subiendo a lo largo de la sesión por grupos musculares.

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2.3 ENTRENAMIENTO, 20-25 MINUTOS:

Como hemos dicho antes, los entrenamientos son totalmente personales, por esa razón, no podemos establecer un patrón para todos ellos. A continuación vamos a resumir lo que sería un entrenamiento de perdida de peso y tonificación, uno de los más solicitados por nuestros clientes:

Comenzaremos la sesión con un calentamiento de unos 3 minutos a la vez que comenzamos a sentir el característico hormigueo de la electroestimulación.

A continuación comenzaremos el entrenamiento propiamente dicho a través de ejercicios sencillos y controlados dónde la resistencia se establece a través de la pantalla táctil, con la cuál iremos subiendo la intensidad de los impulsos. Podemos optar por subir todos los grupos musculares a la vez a través del máster o ir subiendo los grupos musculares por separado.

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Para terminar, realizaremos unos 3-4 minutos de cardio.

* El orden y los tiempos de las distintas fases de entrenamiento pueden variar en función del objetivo de cada persona. 

3. ESTIRAMIENTO

Para terminar la sesión usaremos el programa relax para realizar sencillos estiramientos, que nos permitirán ir relajando los músculos poco a poco.