PROGRAMA DE RECUPERACIÓN POSTPARTO

 

El embarazo y el parto causan una serie de cambios en la mujer que, en ocasiones, pueden resultar  bastante bruscos. En Time4fit  contamos con un Programa de Recuperación Postparto que combina el ejercicio convencional con la electroestimulación y que ayudará a la mujer a recuperar la figura y la forma física en un tiempo récord.

La electroestimulación está contraindicada para mujeres en período de lactancia, por lo que debemos esperar unos meses para comenzar a entrenar con este sistema. El período de espera oscila entre los 4 y los 8 meses, 4 en caso de que el parto haya sido natural y 8 para los partos a través de cesárea.

Durante los primeros meses debemos comenzar a ejercitar el suelo pélvico, que ha quedado bastante debilitado con el parto, mediante ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico (sin electroestimulación) aumentando, de forma progresiva, la intensidad en cada sesión.

Una vez superado el período de recuperación del suelo pélvico, comenzaremos a utilizar la electroestimulación como método de entrenamiento.

Con este programa, conseguiremos:

Recuperar la pared abdominal: tras el embarazo y el parto se producen distensiones en el músculo y la piel del abdomen, con la electroestimulación conseguiremos recuperar la pared abdominal y fortalecer la zona.

Volver al peso ideal: es muy común que durante el parto la mujer gane peso y que la distribución de las grasas haya cambiado.  A través de la electroestimulación, combinada con ejercicio convencional y una dieta equilibrada, conseguiremos perder peso y eliminar la grasa acumulada a la vez que tonificamos.

Combatir la celulitis y las estrías: La electroestimulación es un sistema que facilita el drenaje y la tersura de la piel, destruyendo de esta forma las adiposidades localizadas y tonificando los músculos.

Recuperación de la musculatura pélvica: Tras un embarazo, con parto natural, la musculatura de esta zona se puede ver debilitada, por lo que los ejercicios deben estar enfocados a fortalecer y recuperar esta zona.

Es muy importante que el entrenamiento con electroestimulación esté guiado en todo momento por profesionales, se trata de entrenamientos muy intensos que no debemos realizar sin supervisión.

Asimismo, recordar la importancia de una alimentación saludable y de una hidratación constante