¿QUÉ EJERCICIOS DEBO INCLUIR EN MI RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

 

Hoy nos vamos a centrar en la pregunta: ¿QUÉ EJERCICIOS DEBO INCLUIR EN MI RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

En este articulo os vamos a mostrar algunos de los ejercicios que no debemos olvidar al realizar nuestra rutina. Esto nos ayudará a conseguir el máximo rendimiento en nuestros entrenamientos.

No vamos a recordaros la importancia de incluir ejercicios como las sentadillas, el press banca, el peso muerto o las dominadas, ya que damos por hecho que estos ejercicios van incluidos en tu rutina.

En este artículo vamos a sugerir algunos ejercicios tan importantes como los mencionados anteriormente, pero que seguramente no estéis haciendo. Atentos!

1.FACE PULL

En pocas ocasiones vemos en los gimnasios realizar este ejercicio, sin embargo, son casi sin lugar a dudas, el mejor ejercicio que puedes hacer para el deltoides posterior.

Nos ayuda a aislar los trapecios a la vez que mejoramos la estabilidad de la cintura escapular.

Al ser un ejercicio compuesto, trabaja más músculos a la vez, pudiendo así manejar más carga.

Es un buen trabajo para compensar los ejercicios de pecho

Face_pull

Intégralo en tu rutina para realizar un entrenamiento completo, pero recuerda la importancia de una buena técnica.

2.CURL FEMORAL

Es un tipo de entrenamiento de aislamiento cuyo músculo-objetivo es el femoral de la pierna (denominado también isquiotibiales). Este ejercicio se suele complementar con la extensión de pierna.

Podemos hacer este ejercicio tumbado o sentado.

curl_femoral

Si te  molesta demasiado hacer una máquina podéis optar por hacer un Glute-Ham Raise. La cuestión es incluir en la rutina algún ejercicio de flexión de rodilla siempre.

3.ELEVACIÓN DE GEMELO

Muchos son los que tiran la toalla al no ver cambios cuando entrenan este músculo, es cierto que el gemelo tiene un factor genético, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer grandes mejoras, pero primero hay que saber como entrenarlo.

elevacion_gemelos

Hay gente que piensa que haciendo otro tipo de ejercicio, como las sentadillas, está implicando gemelos y con eso basta. Pero no es así, para conseguir desarrollar este músculo debemos centrarnos en un ejercicio específico que implique la función principal del músculo en cuestión.

Recuerda la importancia de acudir a un profesional para asegurarte la correcta ejecución de cada ejercicio y sacar así el máximo partido de tus entrenamientos.