REMO INDOOR: UNA NUEVA TENDENCIA FITNESS

El entrenamiento con remo, es un tipo de ejercicio sin impacto que deriva del remo tradicional que se practica en aguas al aire libre.

Hoy en día la tecnología permite practicar esta actividad en el gimnasio o en casa mediante una maquina denominada Remo Indoor.

La ventaja principal de este tipo de entrenamiento radica en que en cada golpe podemos llegar a utilizar más del 80% de nuestros músculos, y en una sesión de 50 minutos podemos llegar a quemar entre 400 y 700 calorías.

Como resultado lograremos  reforzar nuestro sistema cardiovascular y ganar resistencia física a la vez que reducimos el estrés gracias a la liberación de endorfinas.

shutterstock_119583097

BENEFICIOS DE ENTRENAR CON REMO:

Es un ejercicio apto para todas las edades: Al tratarse de un movimiento suave y rítmico hace que el remo se constituya como una actividad apta para todas las edades, desde los niños que podrán trabajar la coordinación, flexibilidad y equilibrio, hasta las personas mayores que podrán hacer ejercicio sin el riesgo que supone una actividad de alto impacto.

Es ideal para rehabilitación: El entrenamiento con remo está libre de impactos y la intensidad es completamente controlada por la persona que lo practica, lo que hace que esta actividad constituya una forma ideal para recuperar la movilidad y la flexibilidad tras una lesión a la vez que recuperamos la fuerza y el tono muscular.

Supone un trabajo muscular completo: Brazos, piernas, tronco y cadera se involucran de manera simultánea cuando trabajamos con esta máquina. Esto contribuye a que podamos quemar un alto número de calorías a la vez que desarrollamos la flexibilidad y la fuerza.

Actúa como un perfecto entrenamiento complementario: Todos los beneficios citados anteriormente hacen que el remo se constituya como un complemento ideal de otros deportes.