EMS

6JUNIO

Aunque la EMS parezca una técnica propia de la tecnología del siglo XX y XXI, ha sido utilizada desde hace siglos. Los egipcios ya la usaban con fines terapéuticos a través de peces capaces de generar este tipo de descargas eléctricas.

No es hasta mediados del siglo XX cuándo la EMS comienza a utilizarse en el mundo del deporte de forma eficaz, gracias a las denominadas “corrientes rusas” o “de Kotz”, para después ser usadas por los atletas de la URSS y poco a poco introducirse en la medicina deportiva y la fisioterapia para la  mejora del rendimiento.

La EMS (Electrical Muscle Stimulation) se basa en un sistema de entrenamiento que utiliza impulsos eléctricos de baja y media frecuencia para provocar una contracción muscular capaz de llegar a las capas más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional.

Dentro del campo del entrenamiento, las frecuencias altas de la electroestimulación muscular permiten un desarrollo de la fuerza física y de la resistencia muscular, mientras que las frecuencias más bajas contribuyen a mejorar la resistencia aeróbica y también a relajar la musculatura.

La electroestimulación muscular tiene su ámbito de aplicación más habitual en el plano terapéutico, ya que es un buen aliado para tratar sobrecargas o descompensaciones musculares, roturas o microrroturas fibrilares, problemas en el tejido muscular y otras lesiones similares.

La ventaja principal de este revolucionario sistema de entrenamiento es el ahorro de tiempo, ya que una sesión de 20 minutos a la semana sería suficiente para conseguir los objetivos fijados.

La electroestimulación está indicada para personas que busquen resultados rápidos y duraderos, indiferentemente de la edad o la condición física.

  • Aumento de fuerza muscular, coordinación y velocidad
  • Acelera la pérdida de peso (efecto Afterburn y EPOC)
  • Prevención de la atrofia muscular
  • Activación del flujo sanguíneo
  • Elimina la celulitis
  • Importante ahorro de tiempo
  • Incremento del metabolismo basal
  • Rehabilitación muscular y osteoarticular
  • Recuperación post parto
  • Mínimo riesgo de lesiones
  • Reequilibrio muscular (mejora del balance muscular)
  • Mejora de la capacidad aeróbica y anaeróbica
  • Prevencion de osteoporosis
  • Recuperación de lesiones

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